martes, 21 de febrero de 2012

Primavera Valenciana

Seguid atentos en twitter: #primaveravalenciana y #yotambiensoyelenemigo

Ante la injusticia policial, cargando contra menores, es hora de que el pueblo se una y luche por sus derechos.

Primavera Valenciana.

viernes, 17 de febrero de 2012

El día que la tecnología arruinó tu vida


Recuerda cuándo eras pequeño.
No existían los teléfonos móviles, en muchos casos, poca gente tenía un ordenador (eso de una PDA, un IPAD o un Iphone era algo impensable...)en su casa.
Cuándo querías ver a tus amigos (porque tenías amigos) venían a buscarte a casa llamándote al timbre de tu portal o te llamaban al teléfono fijo.
Todos nos sabíamos al menos el teléfono fijo de dos amigos, posiblemente hasta nos sabíamos de memoria las fechas de cumpleaños de muchos de ellos porque las apuntabas en la agenda del 'cole' o porque era impensable no acordarse del cumpleaños de tu mejor amig@.
Si hacía días que no veías a tu amigo, sólo tenías que descolgar el teléfono y hablar con él, le preguntabas cómo se encontraba, cómo le iban las cosas...
Llegaron después los teléfonos móviles, y la agenda del cole se sustituyó por la agenda de tu móvil, comenzaste a olvidar números de teléfono (a no ser que tuvieras que llamarles desde una cabina), las llamadas a casa disminuyeron, los timbres en tu puerta también y llegaron los mensajes (sms).
Después, para disminuir aún más la comunicación llegó la música pórtatil, podías llevarte tus cd's en tu discman o tus cintas en tu walkman, a toda pastilla, por la calle, tanto que si el vecino te saludaba, tu sólo intuías lo que decía si le leías los labios, aunque después, también esos saludos desaparecieron, el vecino ya tenía móvil y discman o walkman.
¡Qué gran descubrimiento el mp3! ¡entraban todas tus cintas y vinilos (antes) y cd's (después) en un aparato de tamaño ridículo! ahora ya si que no necesitabas al resto del mundo, podías evadirte y si la tierra era colonizada por extraterrestres, a ti que te importaba, tenías tu móvil, y tu mp3.
Para seguir mejorando la comunicación, apareció Myspace, podías agregar a todos tus amigos y subir todas tus fotos para que ellos las vieran, ya no era necesario imprimirles un álbum con vuestros mejores momentos por el cumpleaños, ya tenían las fotos en internet, si querían podían cogerlas de ahí, si querías quedar ya no necesitabas el móvil, myspace es gratis, para qué gastar, se acabaron las llamadas a casa y al móvil, se acabaron los timbres en tu puerta y guardar cosas en la agenda de tu móvil, myspace también tenía un calendario que te recordaba los cumpleaños de tus amigos sin hacer nada, mejor que mejor.
Y llegó la era de facebook, esa herramienta de comunicación (yo prefiero llamarla de descomunicación) en la que puedes estar en contacto (aunque no te importe un carajo) hasta con tu vecino del quinto y husmear toda su vida, sin que te den permiso, porque la gente va poniendo y subiendo fotos de todos y cada uno de sus momentos, a veces, de hasta cuando van al lavabo.
Sabes en todo momento, qué es lo que hace cada uno y...comienzan a desaparecer los amigos, para comenzar a ser contactos de una red social, que te invitan e invitas a eventos pero que en la vida real ves muy poco o incluso a veces, nunca.
Si quedaba aún algo que hiciera aún disminuir más la comunicación, un día decidieron crear Whatsapp, ese arma con el que si tu ya de por sí ves poco a tus amigos, cuando quedas con ellos, no sabes si quedas con ellos o con su Iphone o su Android o su Blackberry, porque es gratis, y prefieren comunicarse con toda su agenda virtual que con alguien de carne y hueso que está justo al lado, que quizás sólo piensa en que cuando llegué a casa va a borrarte de su lista de contactos de facebook para así borrarte de su 'vida'.
Y así es como la tecnología convierte tu vida en virtual y tus amigos, en cromos que eliminar o agregar con un sólo click.