lunes, 9 de marzo de 2009

La hipocresía mundial



  • Ayer era el día de la mujer trabajadora....fiestas como ésta, no hacen sino reivindicar que si la fiesta sigue es que las cosas propuestas u objetivos no se han cumplido a término.

    Por que...¿Dónde está entonces el día del hombre trabajador?

    No veo la necesidad de tener un día en concreto como mujer trabajadora, ¿mis motivos?

.Todos los días me levanto para ir a trabajar, no sólo el día 8.


.Cuando llegas a casa sigues trabajando,que sería de la limpieza si sólo se hiciera el día 8...

.Creo que es un día del que el feminismo se ha apoderado, pues si buscamos igualdad ni machismo ni feminismo deberían tener un hueco.


Los medios de comunicación un día más motraron su hipocresía a los televidentes o radiooyentes...todo eran noticias sobre las mujeres ¿y el resto del año?

Hace unos quince días nos bombardeaban con noticias sobre la desaparición de Marta en Sevilla, pero ahora ya no interesa, porque ya no es noticia, una vez más hipocresía.

Los medios de comunicación hacen leña del árbol caído y cuando ya no tienen más jugo que sacar y muchas veces, más daño que hacer, como dirían en mi ciudad ' a otra cosa mariposa'.
Ya no les interesa, a ellos, porque creo que muchos aún nos preguntamos que habrá sido de ésta niña que aún no ha aparecido, pero para ellos ya no es noticia.

Ayer hablaban sobre los sueldos, sobre trabajos en los que había menor proporción femenina.
Creo que para no engañarnos deberían diferenciar entre trabajos que las mujeres no queremos y trabajos en los que a la mujer no se le deja acceder, poque, al menos yo, veo una diferencia clara.

Hablaban sobre una mujer (en todas las cadenas) que trabajaba con pólvora, con petardos, para ser más exactos, y decían de ella que era la única mujer en España que se dedicaba a ello...pero ninguno le preguntó o se molesto en averiguar si a ella la habían puesto 'tretas' o algún tipo de negativa cuando empezó a trabajar en el sector.

No, claro que no lo preguntaron, es más fácil dar por hecho que es la única que ha podido dedicarse a ello y porque era la quinta generación en su familia, como dando a entender que sólo la dejaban por herencia familiar...¿a dónde hemos llegado?

Las noticias ya no son noticias sino hay 'persona o sector al que despellejar' nos hemos vuelto o nos quieren volver un país de 'voiyeurs' o cotillas, pues cuando no nos bombardean con la última exclusiva millonaria del corazón es con el último millonario reality show.

Lejos queda ya, aquella época de informativos sobre noticias que a todos nos conciernen...aunque ahora que lo pienso...siempre quedará Wyoming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario