miércoles, 17 de noviembre de 2010

Fast food, feelings and life


En mi corta edad, he visto multitud de cosas, pero nada como los fast feelings.

Algunas han evolucionado y otras han involucionado, algo así como los pokemon o los digitecto...sí, aquellos bichos que tuvieron su época de auge hace ahora unos 8 o 10 años y decían eso de 'Pichu evoluciona a Pikachu...chuuuuuuuuuuuuuuuuuuu'

Vale, el tener un hermano pequeño aficionado a estas cosas no me hizo ningún bien, pero hay cosas peores..

El caso, es que a la tierna edad de 15 años, ya era una realidad el uso de chats, eso que ahora se ve como algo del Pleistoceno, el messenger comenzaba a dar sus primeros pasos.

La gente de mas o menos esta edad nos reuníamos a contar mil y una batallas en chats como el Irc Hispano o el chat de terra, internet era libre.

Y todos pensábamos que seguiría siéndolo.

Pero no, internet no solo no evolucionó, sino que involucionó, dejó de ser libre.

Con la velocidad de la sociedad actual hay ciertas tendencias que se han impuesto como un continuo, antes se comía la comida de mamá o de la abuela, rica dieta de origen mediterráneo, ahora son pocos los que nunca han comido una hamburguesa o una pizza...

Con las prisas, también han llegado lo que yo llamo 'fast feelings' .

La sociedad va tan rápido que necesidades que antes se cubrían ahora quedan al descubierto.

¿Dónde quedo el conocer a alguien en un bar? ¿en una discoteca? ¿en un concierto? ¿ a un compañero de clase?

Eso ya no se estila, al menos no en persona.

Tenemos un montón de aparatos que lo hacen por nosotros, podemos conocer a amigos de amigos por su facebook, y esta sería la menos impersonal de las opciones, luego quedan otras redes sociales de contactos, como Badoo, Sexyono, Meetic...

Las mujeres en busca de su príncipe azul made in Disney, ellos en busca de la guarra de su noche, sí de su noche.

Aunque no conviene ser sexista, porque lo mismo que ellas buscan a su príncipe azul hay alguno que también busca a su propia máquina de crear hijos (los que menos), a la sustentadora principal del hogar (don no encuentro curro, yo por esa mierda que me ofrecen no me muevo de casa...el trabajo no está hecho para mí) y luego una inmensa mayoría que con la excusa de conocer poco a poco o no saber cual es el sentido de la vida, buscan lo que en persona les costaría mucho más encontrar o simplemente, que en la realidad terminarían yéndose a un burdel.

Ellas por su parte, aunque las hay como estos últimos, suelen buscar al hombre de sus sueños, decepcionadas de la vida actual, y no lo buscan para conocerlo con el tiempo, no, lo quieren ya.

Por eso en ambos casos, para ellas es muy importante que el perfil cuadre totalmente con sus expectativas, para ellos, que esté lleno de fotos, y cuanto más sugerentes mejor, para que vamos a dejar nada a la imaginación, ¡esto son fast feelings señores!







2 comentarios:

  1. Intento creer que en la realidad existen más perfiles que los que tú comentas, aunque es cierto que esos abundan...
    Y qué nostalgia lo de conocer a la gente en persona, no dejemos que se pierda, no?

    ResponderEliminar
  2. @F, espero que nunca se pierda la emoción de conocer a alguien en persona, y las mariposas al notar como el otro te mira...en persona.

    Son los perfiles que más abundan, y es triste que así sea, pero es lo malo y negativo de esta sociedad actual, entre otras muchas cosas...

    ¡¡Con lo felices que seríamos en el campo!! :))

    ResponderEliminar