miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Realmente somos libres?


Creo que es una buena pregunta.

¿Hay algo de lo que hacemos que no está manipulado o enfocado previamente antes de que lo realicemos?

Me refiero a, que tu te levantas por la mañana y vas al lavabo, claro, es lo que manda la natura, eso es obvio (no me refiero a eso... aunque si lo analizo, hasta en eso hay algo que nos marca y nos hace seguir su senda, la naturaleza, así que es posible que no seamos libres en ningún aspecto.

Si continuamos, lo siguiente sería ir a tomar el desayuno, porque claro, el desayuno es la comida más importante del día, y ese desayuno posiblemente esté compuesto por alimentos que previamente habrán salido en la televisión, radio, internet, prensa...o de los que sabrás porque alguien antes te ha informado, así que, ni a la hora de elegir eso somos libres.

Si seguimos con el trabajo...¿quién no ha oído nunca la frase 'dónde manda patrón no manda marinero'?

Trabajamos, trabajamos, trabajamos...pero ¿por qué?

Desde pequeños nos enseñan que hemos de ir al colegio, para el día de mañana ser personas de provecho y dedicar toda nuestra vida a...TRABAJAR y ...después jubilarte.

Si se piensa fríamente todo está muy bien organizado, y poco a poco acabas metido en una red, en la que los pensamientos y otras formas de vida son por completo anuladas, y con ellas, cualquier tipo de libertad.

Dicen que éste tipo de pensamientos son típicos de la adolescencia en la que te encuentras en la fase de revelarte contra todo y todos, pero es que sí se piensa un poco, termino por pensar que revelarse es lo lógico y normal.

Al fin y al cabo no somos bombillas, no somos seres inertes, por un lado nos intentan vender la espiritualidad con las tan de moda 'terapias alternativas' y por otro, quieren privarnos de poder vivir vidas diferentes, porque cada uno de nosotros es necesario para sacar adelante una economía y un modelo sostenible de CONSUMO.

¿Realmente son necesarios 1500€ mensuales para vivir?

¿O solo son necesarios 1500€ mensuales para poder seguir las normas de una sociedad que nos deja una red muy estrecha y muy marcada por donde movernos?

Podemos y debemos romper la red.

Demostremos que somos libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario