sábado, 20 de noviembre de 2010

Memorias de una Geisha



Ayer terminé de leer éste libro que me dejó un paciente, apenas he tardado dos días en devorar sus páginas y nadar entre sus capítulos... me ha encantado, pero además ha dejado en mí una pequeña huella, gracias a una frase:

'Ahora sé que nuestro mundo no es nunca más permanente que una ola que se eleva sobre el océano. Cualesquiera que sean nuestras luchas y nuestras victorias, comoquiera que las padezcamos, enseguida desaparecen en la corriente, como la tinta acuosa sobre el papel'


Con esta frase termina el libro y creo, que podría resumir cualquier momento, situación o vida, se puede extrapolar a cualquiera.

Todos nuestros 'grandes' problemas, no son más que una mota de arena en el mundo y entonces, es cuando yo me pregunto, ¿vale realmente la pena preocuparse por algo que nos haga sufrir?

Para mí, la respuesta está clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario