miércoles, 23 de mayo de 2012

Un eterno baile..


Las notas comenzaban a sonar, era su turno.
Cada vez que oía aquella melodía de piano, sin darse cuenta comenzaba a girar y a girar, su vida era eso, un eterno baile.
Era la bailarina más famosa, actuaba en cualquier parte del mundo, su agenda estaba repleta de citas, de notas y su vida, era un compás
Esa noche actuaba en un teatro, pero no era un teatro cualquiera, era el único teatro que existía a bordo de un barco, el barco más grande jamás construido.
Las luces se apagaron y el piano, comenzó a sonar, y sus pies a moverse, ella a girar y el ´público en silencio, la observaba con admiración.
Siempre miraba al suelo cuando bailaba, le gustaba sentir el contacto de la madera y el roce de ésta, en sus pies, le hacía cosquillas.
Pero hoy, el suelo era diferente, y decidió alzar la vista y vio algo, algo muy extraño, unas finísimas cuerdas la alzaban los brazos, intentó bajarlos, no podía, no podía ser verdad, era una…marioneta.
Lo intentó una vez y otra vez, con todas sus fuerzas, quería bajar los brazos, pero no podía.
En un último intento desesperado, haciendo acopio de todas sus fuerzas, volvió a bajar los brazos, y las cuerdas, cedieron.
Era libre.
Ya no oía el piano, no quería bailar, solo correr.
Y  salió del teatro, dejando atrás las notas, la música y su vida, saltó por la borda y allí, tumbada en el mar, volvió a oír el piano, a sentir la música, sus notas y comenzó a bailar y sin darse cuenta, a hundirse.
Amaneció  en la orilla de una playa, un frío día de otoño, ese fue su último baile, el único libre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario